Ranking de Blogs


Bueno, vamos a ser sinceros. A mi sólo elegir entre tres o cinco blog (aunque, aviso para navegantes, probablemente acabe excediendo este número) entre los aproximadamente cuarenta blogs que son, pues no me resulta tarea fácil. ¿A qué otorgo más valor? ¿Al contenido de las entradas? hay distintas personas que ofrecen distintas visiones, y escriben textos maravillosos. ¿A la estética del blog? Puede resultar algo superficial, pero como humanos, muchas veces lo que nos gusta nos entra por los ojos. Y no puedo negar que la primera entrada, la de presentación, me resulta muy llamativa a la hora de elegir blog favorito.

Al final, supongo que me basaré un poco en todo, dejando claro en todo momento que esto es una valoración personal, basado en criterios propios, y que en ningún momento debería usarse para intentar identificar el "mejor" blog.

Vamos allá pues, los diez blogs que me llaman más la atención y que a mi, personalmente, me han gustado más son, sin seguir ningún orden en particular, los siguientes:

- Katrina´s Blog: El tono empleado en las entradas de este blog es maravilloso, lo recomiendo encarecidamente.

- Caótica pero feliz: Sólo por el título merecería un puesto en esta lista de blogs preferidos, pero la verdad es que el contenido no se queda atrás. ¡Muy recomendable!

- Pero entonces ¿esto entra en el examen?: Quizás es repetirse, pero no podía dejar un blog titulado de esta manera fuera de la lista :D, Además, la manera en la que las entradas están escritas permite que se lean de forma rápida y divertida.

- Absolute beginners: Gatos, literatura, música... Este blog tiene todos los ingredientes para más que merecerse su puesto en esta lista.

- Camina lento, no te apresures, que a donde tienes que llegar es a ti mismo: Un blog de historia tenía que meter en la lista, y éste, por sus referencias a autores clásicos, es una maravilla de leer, tanto para alguien a quién le encanta la historia como para cualquiera.

- Enseñar es aprender es enseñar: Un blog excelente, escrito de forma maravillosa, y con entradas muy completas e instructivas. ¡No se puede pedir más!

- Aprender, enseñar, divulgar: Me gusta la forma que tiene de decir las cosas este blog, y he de admitir que la primera entrada también me llamó mucho la atención y pesa mucho en mi decisión, por la idea que transmite de la biología y de la educación.

- Mates13: Se trata de un blog que posee un diseño que hace que sus entradas sean fáciles de leer, algo que en temas divulgativos, resulta de gran importancia.

- No tengo ganas de ponerme nombre a mi blog: Para justificar esta decisión, solo necesito una palabra: ¡Candongos!

- GTR (Great Teacher Reyno): Un blog ameno y divertido que nos ofrece unas perspectivas enfocadas desde un punto de vista distinto al que a lo mejor acostumbramos. ¡Recomendado encarecidamente!

Y bueno, ni que decir tiene que sólo por las personas que escriben todos estos blogs, merecen que se les de una visita. Me habrían gustado añadir algún blog más a esta lista, pero al final he decidido dejarlo sólo en diez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelión en las aulas

Regreso... a la educación del futuro,

Los profesores, hoy